noviembre 23, 2024
lopez
El presidente tiene que aclarar lo que está pasando”, señaló.

Sin miramientos ni temores, desde tierras sinaloenses la candidata presidencial por la oposición Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que el presidente Andrés Manuel López obrador está obligado a aclarar su relación con el narcotráfico, porque hasta hoy, las acusaciones en su contra “son muy graves”, afirmó.

Al conceder una entrevista durante su gira proselitista por la ciudad de Mazatlán, la aspirante por PAN, PRI y PRD sostuvo que las acusaciones contra el mandatario que aparecen en el más reciente libro de la periodista Anabel Hernández, “La Historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”, son muy graves y está obligado a aclararlas.

La aspirante presidencial de origen hidalguense advirtió desde ahí si gana las elecciones del 2 de junio, establecerá una estrategia de seguridad completamente diferente a la de hoy, sin abrazos para los delincuentes.

“Sé que no tengo las pruebas para decirlo, pero en el pasado, el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal (contra los autores, periodistas y medios de comunicación). El presidente tiene que aclarar lo que está pasando”, señaló.

Gálvez Ruíz recordó aquel fotografiado, filmado y multidifundido saludo que López Obrador ofreció a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quedó para la historia como un ejemplo preocupante de la presunta relación del mandatario con el narcotráfico, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras de sus hijos desaparecidos, prefirió ir a saludar a la mamá del narcotraficante.

En aquella localidad sinaloense, Gálvez Ruiz se reunió con pescadores que son víctimas de extorsión, donde anunció que de llegar a la Presidencia de la República “viene una política de seguridad totalmente distinta, (porque) hoy ha habido una política de abandono del gobierno federal, porque se ha hecho un lado, ha dejado solos a los gobiernos estatales y municipales”.

La aspirante presidencial de la oposición aprovechó para expresar su preocupación por el secuestro exprés que sufrió el Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, ocurrido en el estado de Morelos, quien hace unas semanas buscaba una tregua de paz entre grupos criminales en aquella entidad.

“Lo del obispo es muy preocupante, porque es quien estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo”, lamentó.

Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar aquellos grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó, son muy graves los niveles de inseguridad que viven en el país, porque además tuvimos el fin de semana (pasada) más violento en lo que va del año”, señaló.

Subrayó que la semana pasada, la última de abril, resultó ser la más violenta en lo que va del presente año, cuando se registraron 257 asesinatos, de acuerdo con información oficial.

Nota de Abel López Jiménez.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *