junio 27, 2026
d98a85cbf13949d59c65e8929dccfed0

d98a85cbf13949d59c65e8929dccfed0

Ayala, 27 de junio de 2026.- Antonio Domínguez Aragón, exalcalde de Ayala, fue detenido como parte de las labores de la Operación Enjambre en Morelos. La captura fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional durante la madrugada del 25 de junio, según el Registro Nacional de Detenciones.

Domínguez Aragón es investigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y células dedicadas a la extorsión en la región oriente de Morelos. La Operación Enjambre fue implementada específicamente para combatir los vínculos entre funcionarios y grupos criminales.

Junto con el exalcalde, también fue detenido Roberto Santos Urzúa, quien se desempeñó como secretario general de Ayala. Durante la operación, las fuerzas federales aseguraron dos armas largas, un arma corta, cuatro cargadores, 369 cartuchos y dosis de metanfetamina.

Antonio Domínguez Aragón quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). El exfuncionario gobernó el municipio de Ayala entre 2016 y 2018.

Además de su cargo como edil, Domínguez Aragón se desempeñó previamente como diputado local y fue presidente de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO).

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *