noviembre 23, 2024
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*Fechas de regocijo para el retail online y offline

Tanto en tiendas on line como físicas, la primavera representa un repunte de al menos 18% de ventas respecto a otras épocas estacionales, asegura Lorena Romo, vocera de la Fintech Sufinc.

“La primavera es una etapa que simboliza cambios, energías, y un nuevo comienzo. En primavera hay muchos hitos que incentivan el consumo, como el Día del padre, el Día de la madre, Semana Santa, las celebraciones de las comuniones, el Día del libro…de ahí que concentren hasta el 30% de las promociones que se realizan durante todo el año”, asegura la especialista en finanzas personales.

Romo asegura que durante esta época se incrementan estrategias de mercadotecnia para conectar emocionalmente con el público y lograr un aumento de interacción y ventas.

Con el cambio de estación, se modifican radicalmente el diseño gráfico y el copywriting de los textos para dar un tono más optimista, fresco y luminoso a las imágenes y palabras, dice Romo.

Ella asegura que en los pisos de ventas y tiendas online se opta por aumentar la luz, colocar más flores, más gafas de sol. “Los usuarios se sienten bien con ese nuevo aire primaveral el ticket estimado promedio pasa del 13% convencional al 18 o 23% en cada transacción. La primavera nos induce a comprar más”.

La directiva de Sufinc menciona que “Esta estación es la excusa perfecta para ofrecer combos especiales. En esta época el retail suele brindar algo exclusivo, por un tiempo limitado e, incluso, de forma personalizada”.

Para asegurar el auge de ventas de primavera, el sector detallista emplea diversas campañas de Email marketing. Esto porque “es uno de los canales más eficaces para conectar con tu público”.

Asimismo, Romo alerta sobre el auge de concursos y sorteos. “Es la época del año que mejor acompaña para este tipo de promociones, porque en el calendario hay señaladas varias fechas especiales. El Día de la Madre, el Día del Libro, o el 1 de mayo. También pueden utilizar la llegada del verano o algún partido de futbol destacado”.

En el eCommerce, las ventas se disparan en primavera. Pero lo mismo ocurre en los pisos de ventas.

“El buen clima trae consigo la promesa de nuevas actividades, la necesidad de nuevos productos. La propensión a compras es similar a las experimentada en las fiestas de fin de año. Puede incluso disparar las compras por impulso en 23%”, finaliza la vocera de Sufinc.

 

 

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