noviembre 23, 2024
salariales
La American Chamber of Commerce México (AmCham) señaló que cerrar la brecha salarial de género aportaría 7 billones de dólares a la economía mundial, según su más reciente declaración.

Por Luis Martínez Alcántara 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La American Chamber of Commerce México (AmCham) señaló que cerrar la brecha salarial de género aportaría 7 billones de dólares a la economía mundial, según su más reciente declaración.

Durante el foro “Igualdad Salarial”, Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial del gobierno de Claudia Sheinbaum, subrayó que la iniciativa privada (IP) no debe temer invertir en corregir esta disparidad, ya que los beneficios se reflejarán en las familias, las comunidades y las propias empresas.

AmCham firmó un compromiso con 70 empresas para garantizar que hombres y mujeres reciban la misma remuneración por el mismo trabajo, alineándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Carlos García, presidente de AmCham, destacó que la disparidad salarial sigue siendo una realidad en 2024, donde las mujeres ganan el 80% del salario de un hombre por trabajos equivalentes.

García resaltó que si se logra eliminar esta brecha salarial, el impacto económico sería masivo, con una inyección estimada de 7 billones de dólares en la economía mundial. Asimismo, lamentó que desaprovechar el talento de las mujeres, que representan el 50% de la fuerza laboral, impide que los países y las empresas trasciendan a su máximo potencial.

Por su parte, Altagracia Gómez enfatizó que la inversión en la igualdad salarial es rentable tanto económica como socialmente. Según la empresaria, corregir los salarios no debería verse como un gasto, sino como una inversión que se paga sola y rápidamente, beneficiando tanto a las empresas como al país. En su opinión, este tipo de inversión tiene el potencial de transformar no solo empresas, sino también comunidades y familias, mejorando la calidad de vida de muchas personas.

Gómez concluyó que no aprovechar el talento de las mujeres de manera equitativa no solo afecta la competitividad de las empresas, sino también el crecimiento económico general.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *