febrero 18, 2026
jarero_1988

jarero 1988

Ciudad de México a 17 de febrero de 2026.

Con Reducción en Horas “aumenta la Productividad, se Reduce el Agotamiento, los Errores y Accidentes laborales”, Sostiene el senador Pável Jarero 

–Coincide con el Secretario de Trabajo, en el sentido de rechazar que la reforma afecte el descanso de los empleados

El senador nayarita, Pavel Jarero Velázquez, coincidió plenamente con el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Marat Bolaños López en el sentido de que es totalmente falso que la reforma laboral de reducción a 40 horas, recién aprobada en el senado de la República, afecte el descanso de los trabajadores.

Al contrario, dijo, todos ganan, por ejemplo; “aumenta la productividad, se reduce el agotamiento, los errores y accidentes laborales”, como lo indica la experiencia internacional, además de que se reducen las incapacidades y el ausentismo

En entrevista, rechazó de igual forma “que los trabajadores y trabajadoras de México vayan a recibir menos sueldo”, añadió el legislador integrante de las comisiones unidas que dictaminaron la iniciativa, al señalar que “quienes difunden estas ideas, tratan de confundir a la población”.

La reforma constitucional que se votó por unanimidad en este parlamento, subrayó Jarero Velázquez, seguirá su trámite en la Cámara de Diputados y en los congresos locales y se espera que a partir del primero del 2027 inicia la reducción escalonada de la jornada laboral, para que en el 2030 se tenga la meta final de 40 horas semanales.  

Ante medios nacionales aseveró que los que más ganan son las y los trabajadores y de igual forma las empresas porque un trabajador descansado “rinde más y aumenta la productividad”.

Además, con la reducción de horas, conforme a la experiencia internacional, aumenta la productividad, se reduce el agotamiento, los errores y accidentes laborales; por consecuencia se reducen las incapacidades y el ausentismo.

Con esto ganan todos, es un compromiso de la Cuarta Transformación, en el que los trabajadores son los mayores beneficiados, abundó.

Agregó que falta adecuar leyes secundarias al respecto, pero esto se hará en su momento.

About The Author