noviembre 23, 2024
Deportistas
Afectados consideran que no son funcionales y se ve demasiado cuerpo

El equipo femenil de atletismo de Estados Unidos denunció que el uniforme que diseño y producto la marca Nike para su uso en los Juegos Olímpicos de Paris, es “innecesariamente revelador y sexista”

Después de que se dieran a conocer las imágenes de los uniformes, consideraron que se está priorizando lo provocativo en lugar de lo funcional.

“No están absolutamente hechos para el rendimiento”, dijo la corredora estadounidense de obstáculos Colleen Quigley en un mensaje a Reuters.

El tema no es nuevo, ya que desde hace varios años, en disciplinas como el voleibol de playa y la gimnasia han cambiado para hacerlos llamativos.

Al respecto, Nike respondió a los comentarios y señaló que ofreció varias opciones a los deportistas, en especial a las mujeres y dijo que los kits de atletismo para hombres y mujeres incluyen casi 50 piezas de ropa y 12 estilos de competición para eventos específicos.

La saltadora de pértiga patrocinada por Nike, Katie Moon, en una publicación en X, dijo que el traje mostrado en el maniquí era “preocupante”, pero agregó que a las mujeres atletas se les ofrecen muchas opciones sobre qué usar, y que prefiere las bragas a los pantalones cortos.

Quigley dijo que Nike también debería ofrecer a los atletas que se integren en el equipo de confección a medida para asegurar que el traje se ajuste perfectamente.

“Nuestros cuerpos son todos diferentes y parece absurdo esperar que compitamos al más alto nivel de nuestro deporte sin un uniforme que se ajuste adecuadamente”, dijo.

En los Juegos Olimpicos de Tokio, el equipo de gimnasia femenina de Alemania llevó trajes de cuerpo completo como una declaración contra la sexualización en el deporte; en tanto, la Federación de Gimnasia en Nueva Zelanda actualizó la semana pasada sus reglas de vestimenta para permitir que las mujeres y niñas usen pantalones cortos o leggings sobre sus maillots.

Foto: Las atletas piden ser consideradas por Nike para el diseño de los uniformes. Foto: Instagram @Nike

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