diciembre 4, 2024
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Innovar, es clave para mantener una marca en el gusto del consumidor. Cualquier negocio en línea puede mantenerse en constante innovación mediante acciones puntuales como estar al día en las tendencias del mercado, recopilar y analizar el comportamiento de los clientes, mantener actualizada la estrategia de Marketing, adaptarse a cambios en la demanda del mercado, y sobre todo, siempre estar en formación y capacitación continua. Pero de acuerdo con los expertos de Tiendanube, lo más importante es optimizar la tecnología e infraestructura de la tienda en línea, usando una plataforma que brinde un 360 para que así los emprendedores puedan enfocarse en vender y establecer estrategias para acelerar su crecimiento.

“La innovación es un tema de interés para los emprendedores con los que trabajamos, muchas veces llegan con la duda de cómo saber si necesitan innovarse. Desde Tiendanube siempre les recomendamos que estén en constante comunicación con los clientes para recibir su retroalimentación; pero también, es fundamental entender cómo está operando la competencia para encontrar diferencias y cruzar lo que tenemos con las últimas tendencias del mercado. Todo esto para ver el desempeño de los indicadores clave del negocio y entender dónde están parados, a fin de definir si hay que adaptar la estrategia de innovación a fin de continuar en el gusto del consumidor” comentó Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube México. 

Y si existe una tecnología clave en la innovación es la Realidad Aumentada, gracias a la cual se ha mejorado significativamente la experiencia de usuario en el comercio electrónico sobre todo en tres aspectos: las pruebas virtuales de productos, en donde los clientes pueden visualizar productos en su entorno o probarse de forma virtual prendas de vestir antes de comprar; la visualización 3D de productos, con lo que el cliente tiene una experiencia más inmersiva pudiendo examinar detalles desde diferentes ángulos antes de decidir hacer la compra, con lo que se alinean expectativas y se reducen las devoluciones; la creación de interacciones mejoradas para así brindar experiencias interactivas para obtener más información o cambiar opciones de personalización.

Tiendanube ha detectado una tendencia que apoyada por la Realidad Aumentada, estará revolucionando el comercio electrónico en 2024: el dinamismo. Este término se refiere a la capacidad de crear experiencias interactivas que se ajustan en tiempo real a las acciones de los clientes. Esto implica que el contenido se adapte de forma fluida para permitir interacciones más activas con los productos, proporcionando experiencias en constante evolución para así mejorar la forma en la que el usuario se involucra con el producto y en consecuencia aumente su satisfacción.

El dinamismo puede aplicarse en diversos aspectos dentro de las tiendas en línea mejorando la experiencia del usuario y optimizando procesos, destacando principalmente cinco:

  • Navegación del sitio para la búsqueda en tiempo real con lo que se mostrarán resultados de búsqueda mientras el usuario va escribiendo el producto que desea.
  • Visualización de productos para dar imágenes 360° que permitan ver los productos desde diferentes ángulos pero también con realidad aumentada para que los usuarios puedan probar virtualmente los productos en su entorno.
  • Personalización de productos mediante configuradores en tiempo real donde los usuarios puedan personalizar productos y visualizar los cambios al instante y antes de comprar.
  • Promociones y descuentos gracias a pop-ups dinámicos para ofrecer promociones personalizadas según el comportamiento del usuario. Pero también gracias a la actualización automática de precios donde se muestran descuentos y cambios de precio en tiempo real.
  • Atención al cliente con chatbots interactivos y formularios dinámicos, ofreciendo respuestas inmediatas, siendo una guía para los usuarios en tiempo real y simplificando la presentación de consultas o comentarios.

El dinamismo se enfoca en mejorar la experiencia de los clientes; esto se logra gracias a que los usuarios puedan experimentar interacciones con el catálogo de productos, personalizarlos a su gusto y de forma activa se involucren en el proceso. Todo esto puede influir positivamente en las decisiones de compra, en el aumento de conversiones y en consecuencia la retención de clientes. El dinamismo marcará una diferencia este 2024 para los negocios en línea, sin importar su tamaño.

 

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