Por Luis Martínez Alcántara
El FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2025 tras golear al Real Madrid por un contundente 5-2 en una final que mostró la superioridad del conjunto blaugrana en todas las facetas del juego. A pesar de que Kylian Mbappé adelantó a los merengues a los 5 minutos, el Barça respondió con un festival goleador que incluyó tantos de Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha (doblete) y Alejandro Baldé.
La victoria culé se forjó en un primer tiempo demoledor, donde los dirigidos por Hansi Flick anotaron cuatro goles para irse al descanso con una ventaja de 4-1. En la segunda mitad, Raphinha amplió la cuenta a 5-1 antes de que Rodrygo descontara para el Madrid. Ni siquiera la expulsión del portero azulgrana Wojciech Szczesny al minuto 56 pudo evitar la humillación madridista.
Con este triunfo, el Barcelona suma su decimoquinta Supercopa de España, consolidándose como el máximo ganador histórico del torneo por delante del Real Madrid. Además, el equipo culé logró su revancha tras caer ante los blancos en la edición anterior del certamen.
La abultada derrota encendió las alarmas en el Real Madrid, poniendo en duda la continuidad de Carlo Ancelotti como entrenador. Sin embargo, el técnico italiano cuenta con contrato hasta 2026 y recientemente manifestó su deseo de permanecer en el club “el mayor tiempo posible”. A pesar de los rumores, por el momento no hay indicios concretos de que vaya a ser despedido de manera inmediata.
No obstante, la prensa española especula sobre posibles reemplazantes en caso de que los resultados no mejoren. Nombres como Xabi Alonso, Raúl González, Zinedine Zidane e incluso Santiago Solari han sido mencionados como potenciales candidatos a tomar las riendas del equipo blanco en un futuro. Por ahora, Ancelotti se mantiene en el cargo, pero deberá revertir la situación rápidamente si quiere evitar que su puesto corra peligro.