noviembre 23, 2024
amlo_scjn

Después que una jueza federal determinó dejar libres provisionalmente a ocho militares que estarían ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que denunciará de inmediato a la impartidora de justicia.

“Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará las acciones que (…) castigan como delito los hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendo la misma y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”, se lee en el pronunciamiento del organismo.

La FGR acusó directamente en su comunicado a Raquel Ivette Duarte Cedillo, jueza del segundo distrito de procesos penales federales en el Estado de México, así como a los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente, Horacio Armando Hernández Orozco, Juan José Olvera López y Francisco Sarabia Ascencio.

Todos ellos, según la FGR, se aliaron para una secuela procesal absolutamente cuestionable para los derechos y para la protección.

Fue entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 que se dio la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” en Guerrero.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *