julio 1, 2025
imgNota816

Por Luis Martínez Alcántara  

La violencia volvió a estremecer a Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado domingo con el hallazgo de 20 cuerpos sin vida. Cuatro fueron encontrados colgados de un puente, mientras que otros 16 estaban dentro de una camioneta tipo panel, abandonada cerca del lugar.

El hecho fue confirmado por autoridades estatales tras un reporte al 911. El hallazgo ocurrió sobre la carretera México 15 libre, en el puente que conecta con la zona de El Seminario.

De acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa, los cuerpos colgados estaban decapitados y envueltos en bolsas de plástico negras, donde también fueron localizadas las cabezas humanas.

El despliegue policiaco y forense fue inmediato ante la magnitud del crimen, considerado uno de los más violentos del año en la entidad. Las autoridades no han informado si hubo testigos o si hay detenidos.

En la camioneta, los peritos localizaron 16 cuerpos amontonados, uno de ellos también decapitado. Los agresores dejaron narcomensajes escritos en lonas y en la carrocería del vehículo, lo que podría indicar un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado. La escena fue acordonada durante varias horas, mientras los cuerpos eran retirados por personal del Servicio Médico Forense.

Todas las víctimas eran hombres y presentaban impactos de bala, según informó la Fiscalía estatal en un comunicado oficial. Hasta el momento, no se ha logrado establecer la identidad de los fallecidos. El organismo aseguró que ya se inició una investigación formal para esclarecer lo ocurrido y ubicar a los responsables. También se trabaja en el análisis de los mensajes encontrados.

En lo que va del año, Culiacán ha registrado diversos hechos de alto impacto vinculados al crimen organizado. Las autoridades federales no han emitido aún una postura oficial sobre este caso que ha conmocionado a la región y al país.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *