junio 23, 2026
f7fa2228473e4b95a2f6ed5a136b76b3

f7fa2228473e4b95a2f6ed5a136b76b3

La Paz, 23 de junio de 2026.- Milena Quiroga Romero se registró este lunes 22 de junio para participar en el proceso interno de Morena con el objetivo de contender por la gubernatura de Baja California Sur. De acuerdo con la información disponible, Quiroga Romero es la única mujer aspirante a dicho cargo por la entidad.

Al momento de su registro, la exalcaldesa de La Paz declaró: “Como la única mujer aspirante por Baja California Sur, lo hago con orgullo, con responsabilidad y con la convicción de seguir aportando al proyecto de transformación que millones de mexicanas y mexicanos han construido durante los últimos años”.

Quiroga Romero añadió que ama “profundamente a Baja California Sur” y consideró que “este es momento de fortalecer la organización de nuestro movimiento desde el territorio, junto al pueblo y con unidad”.

Durante su gestión como alcaldesa de La Paz, se encaminó la obra de la Presa El Novillo, proyecto que beneficiará a más de 250 mil personas. En materia hídrica, se reportó que en el municipio se monitorea el 91% de los pozos de agua y se han reutilizado más de 30 millones de litros mediante la Línea Púrpura.

En cuanto a la seguridad pública, se indicó que La Paz cuenta con la policía mejor pagada y mejor equipada de Baja California Sur, con incrementos salariales de hasta 43% para los elementos. Asimismo, la certificación policial en el municipio aumentó de 8% a 90%.

Respecto a los Centros Impulso, estos pasaron de 30 a más de 180 espacios activos en La Paz. La meta establecida para estos centros es alcanzar cerca de un millón de atenciones dirigidas a niñas, niños, jóvenes y familias del municipio.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *