noviembre 23, 2024
ejercito_sedena-1

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional (GN) habrían respondido a disparos de presuntos delincuentes en los incidentes registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que resultaron en la muerte de civiles.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que fue informada desde el primer momento por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla Trejo.

La mandataria detalló que se trata de dos episodios distintos ocurridos en esa ciudad fronteriza.

El primer caso involucró a elementos del Ejército, donde un soldado y una enfermera fallecieron tras un ataque armado.

“Tiene que ver con delincuentes que disparan a una camioneta del Ejército”, señaló Sheinbaum.

En el segundo episodio, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, se produjo una agresión en la que los agentes federales respondieron, provocando la muerte de dos civiles, entre ellas una niña de ocho años.

La presidenta aseguró que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Ejército proporcionó toda la información necesaria para esclarecer los hechos.

Sheinbaum también subrayó que si se determina que hubo una mala actuación por parte de los elementos del Ejército o de la Guardia Nacional, los responsables serán sancionados.

“Hay que esperar a las investigaciones y a mantener cercanía con las víctimas”, destacó.

Por su parte, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL) denunció que las fuerzas federales habrían provocado la muerte de tres personas, entre ellas una niña y una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los hechos ocurridos entre el 11 y 12 de octubre.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *