noviembre 24, 2024
ggj3ekvwkaaqt8x_1

Días después de declarase católica y reunirse con el Papa Francisco, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata opositora a la presidencia de México, estuvo en un encuentro con representantes de iglesias evangélicas en la Ciudad de México.

“Me reuní con líderes de iglesias evangélicas para dialogar sobre los grandes problemas que se viven en nuestro país”, escribió la candidata en su cuenta de X.

La reunión ocurrió en el marco del Congreso Nacional de Líderes Evangélicos, con quienes conversó sobre la inseguridad y la influencia del crimen organizado.

La exdelegada de la Miguel Hidalgo también tocó el tema de la libertad religiosa. Además, Gálvez Ruiz aseguró que los líderes de estas iglesias contribuyen a “generar conciencia social” y a “construir la paz”.

De acuerdo con cifras el INEGI, actualmente, 7.9 por ciento de la población en México es evangélica, es decir, poco más de 10 millones de personas, un porcentaje mucho menor que en países de Centroamérica o Brasil, donde estas confesiones prácticamente están a la par o incluso han superado a los creyentes católicos.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *