5c692c9393e04b798605a326a9c95580
Ciudad De México, 23 de junio de 2026.- Telcel, AT&T y Movistar podrán cobrar el servicio de pospago incluso si la línea telefónica queda bloqueada por no haber sido registrada antes del 30 de junio, reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).
Los cargos en la tarjeta bancaria por el uso de la línea pospago continuarán apareciendo pese a que la línea ya no tenga capacidad para realizar llamadas. Norma Solano indicó que las obligaciones de pago “seguirán vigentes”.
A partir del 1 de julio de 2026, las líneas que no hayan sido dadas de alta quedarán bloqueadas. Los únicos servicios habilitados después de esta fecha límite serán: Alerta sísmica, 911, 079, 088, 089, llamadas a las compañías de servicio, acceso a internet mediante Wi-Fi y uso de aplicaciones del dispositivo.
El servicio bancario podría verse afectado debido a que para validar operaciones o recuperar contraseñas se requieren mensajes SMS, los cuales no podrán recibirse en una línea bloqueada.
En el caso de las líneas de prepago, las operaciones de carga de saldo también podrán realizarse aunque la línea esté bloqueada, pero dichos saldos no estarán disponibles para usarse.